“Seamos respetuosos de la autoridad”, pide AMLO a colimenses

_Seamos respetuosos de la autoridad_ pide AMLO a colimenses
 

Tras un fuerte abucheo y gritos de repudio contra Ignacio Peralta, gobernador de Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a dejar atrás el odio y fomentar el amor para lograr la reconciliación nacional. En el Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, advirtió que el proceso electoral quedó atrás y existen otros […]


Tras un fuerte abucheo y gritos de repudio contra Ignacio Peralta, gobernador de Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a dejar atrás el odio y fomentar el amor para lograr la reconciliación nacional.

En el Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, advirtió que el proceso electoral quedó atrás y existen otros mecanismos para resolver las diferencias.

Ante los gritos de repudio el presidente señaló que no le importan las críticas e incluso realizó una votación a mano alzada para evaluar la aceptación al mandatario estatal.

“¿Quién le falta al respeto al gobernador? Que levante la mano ¿Quién respeta al gobernador de Colima? Que levante la mano”, expresó.

En su medición, ganaron los que respetan al gobernador, pese a la rechifla.

Cuando tomó la palabra el mandatario estatal y ante el griterío, permaneció callado por espacio de tres minutos ante la fuerte protesta de los asistentes.

“¿Podemos seguir o ya terminamos?” dijo el gobernador que se quedó en el atril. Después expresó: “Desahogado el punto del día del abucheo, sigo el mensaje”.

Desde que inició el sexenio, en la mayoría de los eventos que encabeza el político tabasqueño se registran protestas contra los mandatarios de oposición. Hasta el momento son 15 los gobernadores vilipendiados.

En el acto, López Obrador se refirió al caso de los abucheos contra el gobernador al final de su intervención.

“Les digo que seamos respetuosos de la autoridad, porque no es gritos y sombrerazos como se resuelven los problemas, ya pasaron las campañas, ya no estamos en confrontación partidista, no queremos pelearnos, la Cuarta Transformación es trabajar juntos por el bienestar el pueblo, acabar con la corrupción y lograr la reconciliación nacional”

“Que haya amor, amor a la familia, amor a la naturaleza, amor al prójimo, amor a la patria, nada de odios. Solo siendo buenos podemos ser felices, no lo olviden eso”, aseguró.
A los que insistían en confrontar a la autoridad les dejó un mensaje:

“El que quiera pelearse que busque uno grandote, un animal grandote, ¿saben qué es un animal grandote, una bestia grande? La corrupción, vamos todos en contra de la corrupción”, exclamó.

Tras enlistar los Programas del Bienestar que se pondrán en marcha en la entidad, se comprometió a regresar y evaluar el avance.

Le agradeció al mandatario estatal por trabajar de manera coordinada con el gobierno federal.

“Viva el pueblo de Colima, viva México, viva México”, arengó el presidente para concluir el evento.