Secretaría de Bienestar pide revisar amparos de estancias

A la ministra Yasmín Esquivel se le asignó el caso
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Mediante una denuncia por contradicción de tesis, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que defina si proceden o no las suspensiones en el caso de los amparos interpuestos contra el nuevo programa de guarderías infantiles.

La funcionaria señaló en el documento que, mientras algunos juzgados y tribunales han otorgado en automático la suspensión del acto reclamado, otros lo han negado, por lo cual el máximo tribunal deberá definir cuál es el procedimiento correcto.

Luego de que el gobierno federal descubrió presuntas irregularidades en el programa, donde se habrían permitido 43 mil registros fantasma que generaron el desvió de millones de pesos del erario público, se generaron diversos litigios.

La titular de la Secretaría de Bienestar señaló que las nuevas reglas de operación no entregan los subsidios directamente a las guarderías privadas, sino a los padres de familia para que ellos paguen directamente la colegiatura en la estancia de su preferencia.

El asunto fue asignado por turno a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien asumió el cargo el pasado 21 de marzo, y que por votación unánime, el Pleno de la Corte, designó como integrante de la Segunda Sala de la Corte y asumirá la cartera de asuntos que dejó la ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos el mes de febrero pasado.

Te puede interesar: Senado quiere aprobar la reforma laboral a fines de abril

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil