WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

Secretaría de Economía sufre ataque cibernético y suspende trámites

hackeo secretaria de economia,ackeo secretaria de economia

hackeo secretaria de economia,ackeo secretaria de economia

24 de Febrero 2020


A través de un comunicado la Secretaría de Economía confirmó que la tarde del domingo 23 de febrero servidores de la institución sufrieron un ataque cibernético que afectó los servicios de correo electrónico y servidores de archivos por lo que se vieron obligados a suspender trámites y aplazar fechas.

En el mismo texto dice que la situación fue informada a la Dirección General de Tecnologías de la Información y que cuentan con el apoyo de la Oficina de Estrategia Digital del Gobierno de la República.

“Ayer domingo, 23 de febrero a las 10:30 hrs. se detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía. Cabe destacar que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida”, informó la SE.

“Los servicios impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos”, detalló la Secretaría, la cual agregó que debido a este hecho, aisló sus redes y servidores, además de que suspendió los trámites en proceso.

“Es por ello, que resulta necesario suspender los términos de los trámites que se siguen ante la Secretaría de Economía, incluidos los de su órgano administrativo desconcentrado Comisión Nacional de Mejora Regulatoria”.

En cuestiones de tecnología el gobierno del Presidente López Obrador ha recibido diversas críticas por decisiones que no dan claridad con respecto a la estrategia a seguir, pues mientras que en los primeros meses dijeron que se usarían distribuciones y licencias de software libre la semana pasada anunció un acuerdo con Microsoft lo que indicaría la adquisición y uso de licencias pertenecientes a esta empresa.

Esta no es la primera vez que alguna institución es afectada tecnológicamente, el 16 de noviembre, la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) fue infiltrado por un “ransomware” que retrasó la logística del llenado de pipas, mediciones de combustibles, sistema de citas de hospitales y diversas áreas administrativas.

 

 

Más notas sobre