WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Mayo 2021
| | |

Secretaría de Salud alerta por biotiquín

Biotiquín Foto: Internet

Biotiquín Foto: Internet

16 de Abril 2021

Ayer, Cofepris alertó a la población sobre el producto “Biotiquín”, el cual no cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó a la población que el producto “Biotiquín”—que de vende para atender el coronavirus— no tiene registro sanitario.

Dijo que no se tienen estudios médicos que demuestren su eficacia y seguridad por lo que Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió ayer una alerta.

“Entonces, producto ilegal, Botiquín, no tiene registro sanitario y no está cumpliendo la ley”, advirtió.

En la conferencia de prensa matutina dijo que el laboratorio farmacéutico que elabora dicho producto tienen su domicilio fiscal en Baja California Sur

“Este producto no tiene registro sanitario, no tenemos conocimiento en el Gobierno de México que existan estudios científicos que demuestren su eficacia en general para cualquier propósito de uso médico, tampoco su seguridad; por lo tanto, es un producto que no cumple la ley, es un producto ilegal en términos de la reglamentación sanitaria, la Ley General de Salud y otras disposiciones”, aclaró.

“Ayer Cofepris emitió una alerta sanitaria sobre este producto y en particular porque sus fabricantes han anunciado que es útil para prevenir o tratar COVID, eso también debemos considerarlo falso, ya que la evidencia científica no muestra que los componentes de la fórmula de este producto, que es básicamente una formulación de altas dosis de vitamina A, puedan ser útiles para este propósito”, agregó.

Ayer, Cofepris alertó a la población sobre el producto “Biotiquín”, el cual no cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia. Advirtió que se publicita de manera irregular en internet y programas televisivos, sin tener autorización para hacerlo.

Más notas sobre