WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Secretaria de Salud reporta 73 mil 493 fallecimientos por Covid-19

SALUD

SALUD

20 de Septiembre 2020

Asimismo, manifestó que se tienen 79 mil |155 casos sospechosos, por lo que se está en espera de conocer los resultados de laboratorio para descartar o confirmar la enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que ya son 26 entidades federativas, de las 32, que registran una notable disminución en los casos de contagios por coronavirus.

Sin embargo, subrayo que el número de personas que han fallecido por este padecimientos es de 73 mil 493, mientras que los casos acumulados suman ya la cifra de 697 mil 663 personas que han contraído el virus, aunque el porcentaje de positividad en este momento es de solo el 37 por ciento.

Asimismo, manifestó que se tienen 79 mil |155 casos sospechosos, por lo que se está en espera de conocer los resultados de laboratorio para descartar o confirmar la enfermedad.

Dijo que está latente el riesgo de que se exacerbe la epidemia y los contagios se incrementen tras siete semanas con una tendencia a la baja.

“En México llevamos siete semanas consecutivas con una tendencia decreciente, desde mitad de julio empezó a disminuir el número de contagios diarios, el número de casos diarios, el número de personas enfermas que son hospitalizada diariamente y afortunadamente también el número de personas que fallecen por esta enfermedad letal”.

“Lo que puede ocurrir es que esta tendencia se revierta y que en un momento dado empecemos a tener más contagios y más contagios y hay algunos elementos que son claves porque podría ocurrir esto. Hay dos variables fundamentales. La primera es por el número de personas que están fuera de sus casas y por la movilidad, lo que aumenta el riesgo de que se presente un rebrote en los casos”, dijo.

Preciso el doctor López Gatell que la tendencia era antes de estas últimas siete semanas seis de cada diez personas con síntomas de Covid-19 y en este momento es de menos 4 por cada diez.

Subrayo que se han ido desocupando las camas de hospital destinadas a pacientes con Covid en todos los hospitales del país. El 70 por ciento están vacías y el 30 por ciento ser encuentran ocupadas y que solo Nayarit registra una ocupación con más del 50 por ciento.

Más notas sobre