WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

Secretarios, gobernadores y empresarios convivieron con AMLO

Captura de pantalla 2021-01-24 a la(s) 21.09.26

Captura de pantalla 2021-01-24 a la(s) 21.09.26

24 de Enero 2021

Durante este fin de semana, el primer mandatario también tuvo contacto con los integrantes de la ayudantía, entre otras personas como el personal de la aerolínea y del hotel donde se hospedó.

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a coronavirus, convivió este fin de semana con 7 secretarios, 2 gobernadores y un grupo de empresarios, entre otros.

Aunque la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estuvo en contacto con el primer mandatario, encabezará la conferencia de prensa matutina a partir de este lunes en Palacio Nacional.

Desde que inició la pandemia, el titular del Ejecutivo Federal no usó cubrebocas; solo guardaba la sana distancia y alcohol en gel para evitar contagios

Señaló que respetando el plan de vacunación, esperaría su turno hasta mediados de marzo, cuando le correspondería a los adultos mayores.

El político tabasqueño tiene 67 años, es hipertenso y tuvo un ataque al corazón.

El viernes, al arrancar su gira por Nuevo León, inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en encabezó un acto en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, con el gobernador Jaime Rodríguez.

Además de los secretarios de La Defensa Nacional, Luis C. Sandoval: de Seguridad; Rosa Icela Rodríguez; de Marina, José Rafael Ojeda; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Por la tarde, durante la llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, acompañaron al primer mandatario el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, El empresario Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia, y la traductora Lilia Rubio.

Por la noche, asistió una cena con el grupo Monterrey a la que asistió la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

El sábado por la mañana, desayunó con Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León. Después, el político tabasqueño encabezó la evaluación de programas de bienestar en el municipio de Linares.

Por la tarde se trasladó a San Luis Potosí, y en el municipio de Moctezuma evaluó el programa Sembrando Vida acompañado el gobernador Juan Manuel Carreras y el secretario del Bienestar, Javier May

La mañana de este domingo, López Obrador encabezó la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, en donde estuvo acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras y miembros del gabinete de seguridad.

Tanto en San Luis Potosí como en Nuevo León asistieron subsecretarios y los presidentes municipales de los municipios visitados.

Durante este fin de semana, el primer mandatario también tuvo contacto con los integrantes de la ayudantía, entre otras personas como el personal de la aerolínea y del hotel donde se hospedó.

Más notas sobre