Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Secuestran a suegro de Ricardo Monreal en Zacatecas

Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro

03 de Julio 2016

Juan Pérez Martínez, de 83 años, fue plagiado en su rancho El Pardillo

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, confirma que ayer sábado por la noche, fue secuestrado su suegro, Juan Pérez Martínez, en Fresnillo, Zacatecas.

A través de una carta dirigida al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el jefe delegacional en la Ciudad de México, reportó que el padre de su esposa, María de Jesús Pérez, fue plagiado en el rancho “El Pardillo”, por lo que se levantó una denuncia penal ante la SIEDO y la Procuraduría de Justicia Estatal.

Al manifestar su desconfianza en las autoridades de justicia de Zacatecas, Ricardo Monreal solicita al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, la intervención de instancias federales en las investigaciones para salvaguardar la vida del señor Juan Pérez Martínez de 83 años de edad.

En un breve texto, señala que el clima de inseguridad y violencia que se vive en el estado, ha incrementado de manera indiscriminada, por lo que no tiene confianza en la autoridades estatales.

Hasta el momento se desconoce el motivo o los detalles del plagio, sin embargo, el equipo de trabajo delegacional de Ricardo Monreal, confirma que el funcionario envió la siguiente carta al Comisionado Nacional de Seguridad:

“Lic. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), presente.

Apreciable Comisionado, en Zacatecas se vive un clima de violencia e inseguridad el cual se ha venido incrementando de una forma grave e indiscriminada, por tanto, las conductas antisociales han generado un clima de encono en todos los niveles de la sociedad zacatecana.

En esa tesitura se han suscitado ataques en contra de las familias y vecinos de forma artera y sin fundamento legal alguno, hoy por la mañana fue secuestrado el señor Juan Pérez Martínez de 83 años quien es padre de mi señora esposa en su rancho “El Pardillo” en Fresnillo Zacatecas, motivo por el cual se interpuso denuncia penal por este hecho ante la SEIDO y la Procuraduría de Justicia Estatal (PGJE); sin embargo, existe sobrada sospecha y desconfianza de las autoridades con quienes se ha incrementado este tipo de delitos.

Le solicito atentamente iniciar las investigaciones y diligencias dentro de sus facultades y competencia a fin de salvaguardar la vida del señor Juan Pérez Martínez.

Agradezco a usted y su invaluable apoyo e intervención al tema que hoy nos ocupa.

Atentamente: Dr. Ricardo Monreal Ávila (Rúbrica)”.

En Zacatecas, la procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó que el Ejército, la Marina, Policía Federal, Estatal y Ministerial, ya se encuentran realizando operativos de búsqueda tras la denuncia presentada por los familiares, en donde se detalla que la víctima viajaba solo y al llegar a uno de sus ranchos, sujetos lo privaron de su libertad.

El actual jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fue gobernador de Zacatecas y durante el pasado proceso electoral acudió en repetidas ocasiones al estado para impulsar la campaña de su hermano David Monreal, aspirante a la gubernatura por el partido Morena y a quien el PRI acusó de tener supuestos vínculos con el cártel de Los Zetas.

En la Ciudad de México, el delegado denunció que él y su familia, han recibido una serie de amenazas por parte de los líderes de la Asamblea de Barrios, tras pedir a la procuraduría capitalina que inicie una investigación de la organización por la invasión de al menos 700 predios en toda la delegación.

GG

Encuentra más notas sobre