Secuestran ahora a candidato en “triángulo rojo” de Puebla

Ángel Morales Ugalde es candidato independiente a alcalde
REPORTE INDIGO Publicado el
Comparte esta nota

Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a la alcaldía de Palmar del Bravo, Puebla, fue reportado desaparecido, dieron a conocer las autoridades estatales.

Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno de la entidad, señaló que el caso del aspirante apunta a que se trata de un secuestro, a decir de información recabada por la Fiscalía.

Explicó que la familia recibió llamadas de los captores del aspirante, y que el vehículo en el que viajaba fue localizado.

Morales Ugalde fue a dejar a sus hijos a la escuela el jueves por la mañana; posteriormente se reuniría con integrantes de su equipo de campaña en las oficinas ubicadas en una gasolinera del municipio; sin embargo, no llegó al encuentro.

“La Fiscalía investiga el paradero de Ángel Morales Ugalde, se descarta que su no localización se relacione con tema electoral, aunque sea candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo”, aseguró la autoridad en un breve comunicado.

Rescatan a candidata secuestrada en Michoacán

Palmar del Bravo es un municipio de los que conforman el llamado “triángulo rojo”, junto con Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca, donde grupos del crimen organizado operan el robo de combustibles.

Ángel Morales también es hermano del ex alcalde de la misma demarcación, Pablo Morales Ugalde, quien fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos nexos con grupos de huachicoleros.

Pemex realizó una revisión exhaustiva en tres gasolineras de Pablo Morales, en las que detectó inconsistencias entre las compras de combustible y las ventas reportadas en los establecimientos.

Apenas esta semana fue secuestrada y posteriormente liberada sana y salva la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz, en Michoacán.

dgp

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil