Secuestrados pertenecerían a un grupo criminal, afirma Fiscal de Jalisco

 

Hasta el momento no hay una denuncia formal por privación de la libertad


En una entrevista radiofónica con Raymundo Riva Palacio, en el espacio de NTT de Efekto TV, Eduardo Almaguer, Fiscal General del Estado de Jalisco, habló sobre los avances en la investigación del secuestro en un restaurante de Puerto Vallarta.

Almaguer precisó datos del plagio, como que el restaurante “La Leche” es un restaurante familiar de buen gusto.

Además, de que Hay evidencia de que al menos una de las personas quienes fueron privadas de su libertad pertenecen realiza “una actividad preponderante” dentro un grupo delictivo.

Habló sobre el hallazgo de objetos personales, como identificaciones, los cuales ya fueron vinculados a reportes de inteligencia.

En una de las camionetas se hallaron botellas de licor, con valor de más de 50 mil pesos cada una.

Pese a que el caso ya se ha divulgado a nivel nacional, Almaguer reconoció que, hasta el momento, no hay una denuncia ni formal ni anónima.

De acuerdo a la información recaba en las últimas horas, el Fiscal declaró que cuenta con información de que los plagiados arribaron el 8 de agosto, al parecer, en lo que se trataba un viaje para descansar y celebrar un cumpleaños.

De entre los testimonios, se ha informado que los secuestradores eran entre cuatro y cinco sujetos, quienes portaban armas largas.

La fiscalía realiza intercambio de información con algunos estados aledaños.

NFA