WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Secuestros van a la alza; Edomex donde más se comete el delito: Miranda de Wallace

La presidenta de Alto al Secuestro. Foto: Cuartoscuro

La presidenta de Alto al Secuestro. Foto: Cuartoscuro

17 de Mayo 2016

Durante marzo se registraron 124 secuestros y en abril la cifra se incrementó a 148

La Presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que hubo un incremento del 19 por ciento en materia de secuestros en México, en el periodo de marzo a abril de 2016.

“Nos preocupa el hecho de que el Estado de México sigue siendo donde se comete el mayor número de secuestros; tiene que ver con que es el estado con mayor población, donde más habitantes tenemos y lógicamente donde más delitos suceden”, expresó Wallace.

Para su organización, el municipio más poblado del país, Ecatepec, es el que encabeza la lista.

“Ecatepec es un municipio que sigue constantemente a la alza prácticamente en todos los delitos, no nada más en el delito de secuestro y eso, también, hay que ponerlo sobre la mesa, porque me parece que debe haber una estrategia integral, en el tema del delito del secuestro, hoy no lo estamos viendo”, aseguró la presidenta de Alto al Secuestro.

En el reporte mensual de secuestros, la organización señaló que durante el mes de marzo se registraron 124 secuestros y en abril la cifra se incrementó a 148; en marzo se reportaron 172 víctimas de secuestro y en abril 173; en el mismo mes las autoridades detuvieron a 102 presuntos secuestradores y en abril se incrementó a 130 detenidos.

Miranda de Wallace destacó que en lo que va de la presente administración federal se han registrado más de 7 mil secuestros en todo el país.

Hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para establecer una estrategia nacional que ayude a bajar los índices del delito de secuestro.

FF

Más notas sobre