SEDENA anuncian reorganización

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Explicó que se fortalecerá la eficiencia organizativa que permita estar a la altura de las exigencias actuales y de la modernidad.


En la Revista de Entrada de la Comandancia del Ejército Mexicano, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, anunció una reorganización administrativa y operativa.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval expresó que requiere una transformación institucional acorde a la dinámica actual del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, que han demostrado gran capacidad de adaptación manteniéndose atentos a los riesgos y amenazas que se presenta a nivel global para hacerles frente como con la pandemia de coronavirus.

“El objetivo es que la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea mantengan un óptimo nivel de eficacia y eficiencia en el servicio permanente que se brinda a la ciudadanía”, manifestó en el Campo Marte.

Explicó que se fortalecerá la eficiencia organizativa que permita estar a la altura de las exigencias actuales y de la modernidad.

“Se determinó homologar la estructura funcional de las fuerzas armadas de tierra y aire de tal manera que al igual que la Fuerza Aérea el Ejército Mexicano cuenta con su propia comandancia y su estado mayor que se hará cargo del desarrollo de la fuerza, generación de doctrina, el adiestramiento, equipamiento y control administrativo, funciones que antes materializaba el Estado Mayor de la Defensa Nacional”, dijo.

“Ambas comandancias del ejército y de la fuerza aérea estarán subordinadas a la Secretaría de la Defensa Nacional Y el secretario continuará ejerciendo el alto mando de las dos fuerzas armadas”, agregó.

Enfatizó que para esta implementación se ha cumplido con la política de austeridad del gobierno de la República.

“Conforme a lo planeado esta reorganización se enfoca en dos vertientes muy importantes, la primera es en el ámbito administrativo que tiene que ver con una gestión más ágil de la Secretaría de la Defensa Nacional con una nueva delegación de funciones hacia sus órganos administrativos y hacia las comandancias del ejército y de la fuerza aérea mexicana a través del Estado Mayor de la Defensa Nacional El cual cumplirá funciones de un Estado Mayor conjunto como es en la mayoría de los países”, acotó

Agregó que la segunda vertiente es en el aspecto operativo que permite un mejor funcionamiento y accionar del Ejército y de la Fuerza Aérea.

El titular de la Sedena reiteró que seguirán acompañando el proyecto de nación del presidente López Obrador para que México siga en la ruta de la transformación.