www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 13:22
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

SEDENA aplica el “Plan DN-III-E” en estados de la costa del Océano Pacífico

SEDENA aplica el “Plan DN-III-E” en estados de la costa del Océano Pacífico **FOTOS SEDENA****
SEDENA aplica el “Plan DN-III-E” en estados de la costa del Océano Pacífico **FOTOS SEDENA**** 

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplica el “Plan DN-III-E” en estados de la costa del Océano Pacífico tras el paso de 'Pamela'.


Luego del paso se la tormenta tropical “Pamela”, un total de 295 elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, con el apoyo de 29 vehículos, aplican el “Plan DN-III-E” en sus “Fases de Auxilio y Recuperación”, en apoyo a la población civil.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó este viernes que el fenómeno natural ocasionó fuertes precipitaciones pluviales, afectando diversas localidades de los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit, razón por la cual personal militar, en coordinación con autoridades estatales y municipales, realizaron las siguientes tareas:

En Sinaloa:
Un total de 146 efectivos del Ejército Mexicano, llevaron a cabo la tarea de remoción de árboles caídos, evacuación de muebles, limpieza y desazolve de viviendas y reconocimientos, con el fin de identificar todas las áreas afectadas.

En Durango:
Se encuentran desplegados 75 soldados, mismos que han evacuado a más 30 personas después de las inundaciones y el deslave de una ladera; asimismo, se continúa realizando reconocimientos de seguridad en calles y avenidas.

En el poblado “El Salto Pueblo Nuevo”, 18 militares efectuaron la evacuación de 25 personas hacia un refugio temporal habilitado en citado municipio.

En Nayarit:
Un total de 56 elementos militares se encuentran proporcionando apoyo a la población, realizando actividades de desazolve de viviendas, evacuación de más de 300 personas y repartición de 300 despensas.

La SEDENA, destacó que con estas acciones los elementos del Ejército Mexicano refrendan su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía para servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos que puedan ocasionar estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.