SEDENA aplica el “Plan DN-III-E” en estados de la costa del Océano Pacífico

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplica el “Plan DN-III-E” en estados de la costa del Océano Pacífico tras el paso de 'Pamela'.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego del paso se la tormenta tropical “Pamela”, un total de 295 elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, con el apoyo de 29 vehículos, aplican el “Plan DN-III-E” en sus “Fases de Auxilio y Recuperación”, en apoyo a la población civil.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó este viernes que el fenómeno natural ocasionó fuertes precipitaciones pluviales, afectando diversas localidades de los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit, razón por la cual personal militar, en coordinación con autoridades estatales y municipales, realizaron las siguientes tareas:

En Sinaloa:
Un total de 146 efectivos del Ejército Mexicano, llevaron a cabo la tarea de remoción de árboles caídos, evacuación de muebles, limpieza y desazolve de viviendas y reconocimientos, con el fin de identificar todas las áreas afectadas.

En Durango:
Se encuentran desplegados 75 soldados, mismos que han evacuado a más 30 personas después de las inundaciones y el deslave de una ladera; asimismo, se continúa realizando reconocimientos de seguridad en calles y avenidas.

En el poblado “El Salto Pueblo Nuevo”, 18 militares efectuaron la evacuación de 25 personas hacia un refugio temporal habilitado en citado municipio.

En Nayarit:
Un total de 56 elementos militares se encuentran proporcionando apoyo a la población, realizando actividades de desazolve de viviendas, evacuación de más de 300 personas y repartición de 300 despensas.

La SEDENA, destacó que con estas acciones los elementos del Ejército Mexicano refrendan su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía para servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos que puedan ocasionar estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil