www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 12:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

SEDENA aplica Plan DN-III-E en 6 entidades del país por incendios forestales

SEDENA
SEDENA 

SEDENA informó que el personal castrense desplegado, en los municipios señalados, se encuentran realizando labores de combate a incendios.


Más de 115 elementos del Ejército Mexicano han sido desplegados para aplicar el Plan DN-III-E por Incendios forestales en los municipios de Chiapa de Corzo, Chiapas, Saltillo, Coahuila, Acapulco, Guerrero, Tacámbaro, Michoacán Ticum, Yucatán, San Juan Mixtepec y San Juan Ñumi, Oaxaca.


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el personal castrense desplegado, en los municipios señalados, se encuentran realizando labores de combate a incendios, empleando herramientas de mano para la elaboración de brechas cortafuego, alcanzando el 100 por ciento de sofocación en los municipios de Tacámbaro, Michoacán y Acapulco, Guerrero, así como un avance en el resto de los estados afectados.


Según cifras de la SEDENA, hasta el momento, estas deflagraciones han consumido más de 780 hectáreas de pastizales, hojarasca, pino, arbusto, árboles de roble, coníferas y selva baja, ocasionado diversos daños en la flora.

Por tal motivo el Personal Militar así como el de Protección Civil (PC), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT) y Autoridades Estatales de manera coordinada, se encuentran trabajando de manera coordinada con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas.