SEDENA asegura en Tamaulipas más de 48 mil dólares en efectivo, hay tres detenidos

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de Febrero de 2020.- Elementos del Ejército Mexicano en conjunto con personal del Servicio de Administración Tributaria, (SAT) aseguraron 48 Mil 150 dólares americanos (unos 149 Mil pesos mexicanos) en efectivo en Matamoros, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que en inmediaciones de la Base de Operaciones Móviles “Los Indios”, ubicado en Matamoros, donde los elementos castrenses efectuaron una revisión mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando equipo de rayos “X”, lo que permitió detectar anomalías a una camioneta con matrícula del estado de Tamaulipas, sin reporte de robo procedente de Estados Unidos y con destino a Valle Hermoso, en la misma entidad.

Por tal motivo decidieron hacer una revisión más minuciosa, localizando el Numerario (el efectivo en moneda extranjera) debajo del asiento del conductor, quien no pudo justificar la procedencia e ingreso legal al territorio nacional.

Por este hecho se detuvo al conductor del vehículo y a sus dos acompañantes, quienes junto con el dinero y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil