Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Sedena asegura más de 3 toneladas de marihuana en Nogales

Foto Sedena

Foto Sedena

15 de Marzo 2019

El camión donde viajaba el cargamento tenía en su bitácora como destino final la ciudad de Phoenix, Arizona

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicados en la garita aduanal “Puerto Fronterizo Nogales lll”, al efectuar una revisión de rutina con un equipo de rayos “gamma” a la caja de un tracto camión, detectaron anomalías en el cargamento, indicio que los llevó a realizar una inspección más detallada.

Al momento de realzar la inspección a la carga entre los transformadores que transportaba la unidad, se localizaron 330 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, con un peso total de 3 mil 300 kilogramos de mariguana.

Por lo que el personal castrense procedió a detener al conductor, originario de Sonora, los hechos se registraron aproximadamente a las 1330 horas del jueves 14 de marzo.

El tracto camión procedente de Nogales, Sonora, tenía en su bitácora como destino final la ciudad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

El detenido, el vehículo y la droga, fue puesto disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Nogales, Sonora, por elementos de la Policía Federal quienes actuaron como primer respondiente, durante el traslado los elementos de las tropas castrenses proporcionaron seguridad periférica.

Consulta: Ejército rescata a 34 indocumentados en Altamira, Tamaulipas

Encuentra más notas sobre