Sedena cuida 73 puntos de Pemex contra robo de gasolina

 

Tendrá a su cargo 30 terminales de abastecimiento y despacho y cuatro refinerías


El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que actualmente Sedena y Semar tienen presencia en 73 instalaciones de Pemex para la seguridad de la instalación, seguridad periférica a la instalación, sin tener participación en otro tipo de actividad.

Se determinaron 58 instalaciones a las que se les debería de dar atención dentro de la estrategia para combatir el robo de combustible.

Estas son: 6 refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, dentro de la que se encuentra una marítima; 12 estaciones de rebombeo y el centro de control México, y se contempla en 15 sistemas de distribución.

Dijo que habrá intervención del personal militar para verificar el monitoreo y comprobación de procedimientos de abastecimiento y reparto de combustible.

Se controlará el acceso a las instalaciones: entrada y salida de todos los vehículos, de todas las pipas, el cuarto de control de las respectivas instalaciones y los tanques verticales. Para la participación de personal militar prevén una capacitación.

Hay puntos donde intervendrán elementos de la policía militar que podrá intervenir hasta que en el congreso se apruebe la Guardia Nacional.

Sedena tendrá a su cargo 30 terminales de abastecimiento y despacho y cuatro refinerías, así como las 12 estaciones de rebombeo y un centro de control.

La Secretaría de Marina tendrá nueve terminales de abastecimiento y despacho, y dos refinerías.