SEDENA desmiente enfrentamiento con huachicoleros en Otumba

enfrentamiento con huachicoleros en Otumba
 

Las personas agredieron verbalmente a los militares y trataron de rodear los vehículos.


Alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes en redes sociales se comenzó a difundir la información de un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y miembros del ejército mexicano, incluso se señalo que había tres militares lesionados.

Sin embargo, fuentes de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) desmintieron el supuesto Enfrentamiento y negaron que haya personal castrense lesionado.

La versión se derivó luego de que personal militar en coordinación con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense, realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad de Cuautlacingo, Municipio de Otumba, en el Estado de México.

Las primeras versiones de los hechos señalan que tras localizar y asegurar una toma ilegal de combustible en un ducto de Petróleos mexicanos (PEMEX), los elementos de seguridad federal y estatal fueron increpados por personas que se oponían al aseguramiento de dicha toma, donde se presume se realiza actividad ilícita de extracción de hidrocarburos o huachicoleo.

Las personas agredieron verbalmente a los militares y trataron de rodear los vehículos.

Sin embargo, conforme a los protocolos de seguridad, el personal militar cerco el punto y solicito apoyo, para reforzar la seguridad por lo que se observo unos minutos después el sobrevuelo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea mexicana, al tiempo que personal Militar y Policía Federales y Estatales, arribaron al lugar para impedir alguna agresión.

Los presuntos agresores se dispersaron del lugar; Arturo Jiménez, Comisionado de la Policía Federal, señaló que solo fue un enfrentamiento verbal y que no hay personas detenidas.

La zona quedó asegurada, con los Elementos de Seguridad Federal y Estatal, con personal de protección civil, en espera de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), arriben al lugar para clausura y / o sellar la toma clandestina.

La 37ª/ Zona Militar, destacamentada en la Base Aérea de Santa Lucia, en Tecámac, Estado de México, informó que se aseguro en la zona a 2 personas (masculinos), seis vehículos, 1 motocicleta, diversos contenedores de Mil y 50 Litros, así como combustible por contabilizar.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1088883411178143745″]