SEDENA desplegó más de 400 efectivos en 5 estados por incendios forestales

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señaló que estas deflagraciones consumieron más de 7 mil 972 hectáreas de vegetación, ocasionando diversos daños en la flora.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 421 efectivos del Ejército mexicano fueron desplegados en los Estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas, con la finalidad de aplicar el “Plan DN-III-E”, en su “fase de Auxilio”, ante los incendios Forestales que se han registrado del 5 al 15 de junio.

En las citadas entidades, el personal castrense realizó labores de combate a incendios, empleando herramientas de mano para la elaboración de brechas, cortafuego, alcanzando el 100 por ciento de sofocación en Aguascalientes, Coahuila, Sonora y Zacatecas, así como un avance de más del cincuenta por ciento en Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señaló que estas deflagraciones consumieron más de 7 Mil 972 hectáreas de vegetación, ocasionando diversos daños en la flora.

Para estas acciones, los soldados mexicanos, trabajan de manera coordinada con Protección Civil (PC), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) , así como autoridades estatales, con el objeto de lograr el restablecimiento de las zonas afectadas.

La SEDENA; destacó que mantendrá estas actividades de manera ininterrumpida, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por los Incendios.

“Prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio, extendiendo una invitación a la población para que evite la proliferación de incendios forestales y colabore en el cuidado del medio ambiente”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil