WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

SEDENA despliega 790 elementos para el restablecimiento del sureste luego del paso de 'Cristóbal'

.

.

07 de Junio 2020

Informó que dicho personal aplica de manera ininterrumpida el “PLAN DN-III-E”, en sus fases de “auxilio y recuperación”, en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Un estado de fuerza de 790 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fueron desplegados para apoyar en el restablecimiento de los estados afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que dicho personal aplica de manera ininterrumpida el “PLAN DN-III-E”, en sus fases de “auxilio y recuperación”, en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La SEDENA, detalló el despliegue de personal y equipo realizado; el cual consta de:

* 790 Efectivos castrenses.
* 75 Vehículos militares.
* 2 Aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Quienes realizaron:

* 275 Evacuaciones terrestres.
* 11 Traslados aéreos.
* Mil 700 Despensas entregadas.
* Mil 760 Viviendas recuperadas.

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano han participado en remoción de escombros, desazolve, recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña y apoyando a las comunidades que presentaron afectaciones en sus principales vías de comunicación.

De igual forma, se establecieron dos cocinas comunitarias con tortilladoras para la atención alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad y personas que han sido afectadas por las inclemencias del tiempo.

Lo anterior, es resultado del constante adiestramiento e intenso trabajo que realiza el personal militar en conjunto autoridades de los gobiernos estatales.

La Secretaría de la Defensa Nacional, destacó que mantendrá su apoyo ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Más notas sobre