WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Sedena incauta casi una tonelada de cocaina en Nayarit y Sinaloa

cocaina sedena

cocaina sedena

12 de Febrero 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Febrero de 2020.- En dos acciones distintas elementos del Ejército Mexicano, incautaron 919 kilogramos de Cocaína con un valor estimado en el mercado negro de 229 Millones 750 Mil pesos en moneda nacional.

El primer aseguramiento se realizó cuando personal castrense realizaba reconocimientos terrestres de rutina a inmediaciones de la caseta de cobro Trapichillo, Nayarit, donde a un tracto camión le efectuaron una revisión no intrusiva, mediante el empleo de un equipo de rayos gamma, lo que permitió detectar que entre los paquetes que transportaba, se encontraba la sustancia con características similares a la cocaína.

La suma del narcótico, que estaba contenido en diversos paquetes, llego a un peso aproximado a los 809 kilogramos.

El segundo aseguramiento, lo realizo personal militar cuando efectuaba recorridos de vigilancia terrestres en inmediaciones del municipio de Villa Unión, Sinaloa, cuando identificaron un tracto camión que transportaba abarrotes, al cual le realizaron una revisión de rutina localizando en el interior de los paquetes de abarrotes que en su interior escondía Cocaína, dando un peso aproximado de 110 kilogramos.

En ambos aseguramiento se detuvo a los conductores, quienes junto con los Vehículos de carga y el Narcótico asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destacó que estas acciones están consideradas en el marco del ”Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Más notas sobre