SEDENA y FAM distribuyeron más de 3 millones vacunas contra el covid

Del total de vacunas recibidas, el día 26 de agosto de 2021, fueron distribuidas 3 millones 367 mil 280 vacunas en todo el territorio mexicano.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que los días 24 y 25 de agosto se recibieron 3 millones 578 mil 520 dosis de vacunas “Pfizer”, “CanSino” y “Moderna”, concentradas para su lotificación en el Instituto Nacional de Cancerología y Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México.

Del total de vacunas recibidas, el día 26 de agosto de 2021, fueron distribuidas 3 millones 367 mil 280 vacunas.

Se distribuyeron 2 millones 725 mil 540 dosis vía terrestre; a los estados de Morelos, Michoacán, Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Además con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se distribuyeron 641 Mil 740 dosis vía aérea a los estados de Durango, Coahuila y Nuevo León; todos estos, con el apoyo de escoltas de seguridad proporcionada por personal del Ejército Mexicano, Armada de México (SEMAR) y Guardia Nacional (GN).

Las dosis fueron distribuidas a 15 entidades federativas, mediante la materialización de 17 rutas terrestres con 17 escoltas de seguridad y una ruta aérea realizada en 4 operaciones aéreas con más de cuatro horas de vuelo; empleando para seguridad y traslado: un efectivo de 514 elementos, 51 vehículos y una aeronave.

La SEDENA, señaló que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir a la sociedad civil en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil