SEDENA y FAM han trasladado 103 toneladas de insumos y equipo médico para atender a pacientes de COVID-19 a 12 ciudades

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Mayo de 2020.- Elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos han trasladado 103.28 Toneladas de Insumos y equipos Médicos con la finalidad de garantizar el abastecimiento oportuno a las instalaciones militares habilitadas para atender a la población.

Se han realizado 17 rutas aéreas a 12 ciudades de 7 estados de la República, con el empleo de dos aeronaves de transporte mediano tipo “CASA C-295”, y “SPARTANS C -295”, así como una aeronave de carga pesada tipo “HÉRCULES C-130”.

El traslado más reciente se realizó este jueves, luego del arribo de un vuelo Internacional, procedente de Beijing, China, con insumos médicos, esta madrugada.

Luego de preparar y organizar logísticamente las cargas, el personal del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, trasladaron 11 Toneladas, de equipamiento y material clínico para reforzar la aplicación del “Plan DN-III-E” en las ciudades de Ensenada, Mexicali y Tijuana, en Baja California y a Culiacán, Sinaloa, por ser ciudades que presentan actualmente mayor demanda de este material.

Para el traslado de estos insumos médicos, para atender la “Contingencia de Salud” ocasionada por el “COVID-19”, fue empleado un avión de carga tipo “HÉRCULES C-130” de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resaltó que dentro del equipamiento médico transportado este jueves, se incluyeron 35 ventiladores mecánicos y 35 monitores de signos vitales, para ser instalados en las ciudades de Ensenada y Mexicali, Baja California, para estar en condiciones de implementar 35 unidades de terapia intensiva, indispensables para el tratamiento médico de los pacientes más graves afectados por el “COVID-19”.

La SEDENA, señaló esta noche que mantiene su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población. –

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil