WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Agosto 2020
| | |

SEDENA y FAM trasladan 2,775 toneladas de insumos y material médico 

IMG-20200703-WA0119

IMG-20200703-WA0119

04 de Julio 2020

La Secretaría de la Defensa Nacional, destacó mantener su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México.

Un avión “C-130 Hércules”, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) transportó 2.775 toneladas de insumos y material médico, a la Ciudad de La Paz, Baja California Sur.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que estas acciones se realizan mediante la aplicación del “Plan DN-III-E”, derivado de la “Contingencia Sanitaria” por el “COVID-19”.

La aeronave procedente de la Ciudad de México, arribo alrededor de las 12:45 horas (hora local) de este viernes, a las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 9 de La Paz, BCS.

La Comandancia de la II Región Militar a través de la 3/a. Zona Militar, señaló que el material recibido será distribuido por personal militar en el “Hospital Militar Regional” y las “Unidades Operativas de Terapia Intensiva y de Hospitalización”, habilitadas en las Instalaciones del Campo Militar de dicha Ciudad, los cuales son operados por la SEDENA, garantizando así el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospecha de contagio de “COVID-19”.

La Secretaría de la Defensa Nacional, destacó mantener su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Más notas sobre