SEDENA y Marina listos para atender a enfermos por COVID-19

En la CDMX se cuenta con mil 574 camas en los hospitales de las cuales, 367 están ocupadas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que inician el Plan DN-IIIE con 30 hospitales Atender enfermos graves del coronavirus.


Explicó que inicialmente se tendrían 13 hospitales de la Sedena; 32 hospitales reconvertidos del Insabi y 48 unidades operativas; sin embargo se sumarán 117 hospitales militares en todo el país, “todo se pondrán en la operación para atender la emergencia“.

Explicó que en la ciudad de México se cuenta con mil 574 camas en los hospitales de las cuales, 367 están ocupadas.

También detalló que de cuenta con instalaciones en los seis estados de mayor contagio como Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Baja California, Estado de México.

Informo que también están resguardando 38 almacenes del IMSS; se han contratado a 4 mil 225 profesionales, solo faltan 347 profesionales

Además dijo que Se distribuyen despensas, insumos; 2 mil 249 mexicanos de 6 países y la fábrica de vestuario está fabricando indumentaria médica diversa.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, Explicó que se cuenta con nueve hospitales en todo el país para atender a los enfermos graves del coronavirus y Cinco centros de aislamiento voluntario.

Informó que se cuenta con 12 aeronaves y cinco busques

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que en el país se registran 23 mil 471 casos confirmados Y 2 mil 154 personas que han muerto por Covid-19.

%

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil