Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SEDESOL, al tanto de Earl para apoyar a la sociedad

Imagen para ilustrar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2016
|
La dependencia establecerá acciones de emergencia y garantizará el abasto de alimentos en caso de necesitarse

La Secretaría de Desarrollo Social estará al tanto de la evolución de la tormenta tropical Earl, para establecer acciones de emergencia y garantizar el abasto de alimentos en las zonas de mayor pobreza y de alta vulnerabilidad, en los estados afectados.

 

La dependencia federal se dijo lista con personal capacitado para armar hasta 15 mil despensas en 24 horas, lo que permite abastecer también a los albergues estatales con 84 vehículos de carga, 19 unidades móviles y una lancha para el suministro de 13 almacenes rurales y mil 467 tiendas comunitarias, en zonas de alta y muy alta marginación.

 

De ser necesario Diconsa establecerá un plan de acción para evitar que se interrumpa el abasto en estas zonas, por lo que mantiene un monitoreo permanente de las regiones afectadas por el paso de Earl.

 

Mediante un comunicado de la dependencia, el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle explicó que las localidades asentadas en la Península de Yucatán, incluso las de difícil acceso, cuentan con el abasto garantizado de la distribuidora, para abastecer de artículos de primera necesidad, mediante tres almacenes centrales, 13 rurales y una reserva de comestibles de 2 mil 916 toneladas.

 

En Yucatán, Quintana Roo y Campeche, personal de la sucursal Peninsular Diconsa mantiene comunicación con autoridades de Protección Civil a fin de prevenir y reducir riesgos por posibles contingencias.

 

MASR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sujetos armados matan a siete personas en Quintana Roo [Leer más]

SNTE fortalece vínculos para servir mejor a sus agremiados [Leer más]

Esperan ocupación de 80 por ciento durante fin de año en la [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados