Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Segob alista actividades para conmemorar día contra la trata de personas

15 de Julio 2019


México, 15 Jul (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) programará diversas actividades, entre ellas un panel especializado, en las que se abordará el tema de la trata de personas, se anunció en una reunión que encabezó el subsecretario de esa dependencia, Alejandro Encinas.

En una tarjeta informativa se indicó que el funcionario federal presidió la Sesión Preparatoria y 16 Sesión Ordinaria de la Subcomisión Consultiva de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

En el encuentro se anunció que la Segob programará tres actividades: iluminación de algunos espacios públicos de la Ciudad de México y realización del foro temático “Estrategias para la garantía de los Derechos Humanos en materia de trata de personas”, en el estado de Tlaxcala.

Además de la celebración del panel especializado de Trata de Personas en el contexto migratorio actual.

En la sesión también se abordó la propuesta de convocatoria de representantes de las organizaciones de la sociedad civil y personas expertas académicas para formar parte, en calidad de participante, en los trabajos de la Comisión y Subcomisión, así como las actividades mencionadas, en torno a la Conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas 2019.

Al acto, efectuado en el conjunto de Bucareli, acudieron representantes de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Relaciones Exteriores, así como de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Salud, de Educación Pública, de Turismo y de Bienestar, representada por el Instituto Nacional de Desarrollo Social.

También participó personal de la Fiscalía General de la República, del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), entre otras.

De igual forma representares de dependencias participantes de la Subcomisión Consultiva, de la Cámara de Senadores, el Consejo de la Judicatura Federal, representantes de Querétaro, Coahuila de Zaragoza y Michoacán, por citar algunas.

-Fin de nota-

NTX/GVM/HCM-MTG