Segob analiza casos de exgobernadores detenidos

 

La Secretaría de Gobernación analiza todos los casos de presos políticos para obtener su libertad, incluidas las peticiones de los ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y de Tamaulipas Eugenio Hernández, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Se reciben peticiones de todos, a nadie se le niega la posibilidad de revisar su caso, todos”, […]


La Secretaría de Gobernación analiza todos los casos de presos políticos para obtener su libertad, incluidas las peticiones de los ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y de Tamaulipas Eugenio Hernández, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se reciben peticiones de todos, a nadie se le niega la posibilidad de revisar su caso, todos”, dijo en conferencia de prensa.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó este tema de las personas presuntamente encarceladas por cuestiones políticas lo atiende la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Ya han salido un número importante de presos y van a seguir saliendo, pero se están revisando todos los casos”, indicó.

Refirió que el 4 de enero, cuando visitó Reynosa, Tamaulipas, dos hermanas del ex gobernador Eugenio Hernández, quien se encuentra detenido, le entregaron una carta pidiéndole la liberación ya que lo consideran preso político.

“Y nosotros no estamos rechazando a nadie y se está haciendo una revisión, actuando con mucha responsabilidad y buscando que se haga justicia”, dijo.

Desde noviembre de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, permanece detenido en el Reclusorio Oriente, detenido por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El 6 de octubre de 2017, fue detenido el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por los delitos de peculado y lavado de dinero. Estados Unidos solicitó su extradición por presuntamente lavar 30 millones de dólares y recibir sobornos del Cártel de “Los Zetas” para operar en la entidad.