SEGOB autoriza 147 nuevas asociaciones religiosas en el país

 

Las nuevas asociaciones religiosas, provenientes de 29 estados del país y representantes de 16 credos diferentes.


Con la finalidad de garantizar el estado de derecho, así como el Ejercicio de Derechos Humanos como la “Libertad de Culto, Religión o Consciencia”, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) autorizó y entregó un total de 147 Registros Constitutivos a igual número de nuevas asociaciones religiosas, provenientes de 29 estados del país y representantes de 16 credos diferentes.

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la SEGOB, Iris Mariana Rodríguez Bello, fue la responsable de entregar dichos registros y señaló que, dentro de las labores de la subsecretaría está el colaborar en la conducción de las relaciones del Gobierno de México con las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas.

La funcionaria federal, resaltó que el Gobierno de México tiene clara la cercanía que mantienen las agrupaciones religiosas y las comunidades, así como la importancia de su trabajo solidario y comprometido.

“Reconocemos la tarea que muchas instituciones religiosas llevan a cabo para reconstruir el tejido social en nuestro país”.

Rodríguez Bello, dijo que a lo largo de estos últimos años se han establecido relaciones enmarcadas en el respeto y la colaboración, conscientes de que las asociaciones religiosas son instituciones dispuestas a sumar en la construcción de paz al llevar a cabo trabajo social en beneficio de las personas más vulnerables.

“Somos una sociedad diversa en lo social, en lo cultural y religioso. Necesitamos aprender a vivir en armonía; nuestras diferencias en lugar de separarnos, deben promover el reconocimiento entre nosotros, y con ello ampliar nuestros horizontes como sociedad.”

Por ello, la subsecretaria convocó a las y los representantes que recibieron el registro constitutivo de sus asociaciones, a reflexionar el papel fundamental que guardan en la sociedad y el compromiso por el bien común y la solidaridad.

“Su incorporación oficial nos motiva a seguir trabajando de la mano para construir un México más inclusivo y solidario.”

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM