WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Agosto 2020
| | |

SEGOB busca pacto entre hombres y mujeres para erradicar la violencia de género

SEGOB

SEGOB

10 de Julio 2020

Destacó que el trabajo con los hombres tiene que ser de un proceso de sensibilización que implique su renuncia masculina a la violencia, fomentando las relaciones de igualdad de género.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero consideró necesario buscar un pacto entre hombres y mujeres, para erradicar la “Violencia de Género”, eliminando las prácticas, estereotipos machistas y conductas masculinas que generan violencia trabajando con ellos de forma estratégica.

“Con los hombres en general y con los hombres violentos en particular, los que son agresores, para que reflexionen sobre las identidades masculinas y los beneficios de renunciar a la violencia, que favorezcan la igualdad y el respeto hacia las mujeres, hacia las niñas y hacia los niños”.

La secretaria, reconoció que para el buen funcionamiento de las estrategias nacionales para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres y las niñas, los hombres son una pieza fundamental para el cambio de una nueva masculinidad.

“Siempre he pensado que de nada sirve que las mujeres nos estemos capacitando, que conozcamos cómo enfrentar las violencias de otras mujeres, que sufren otras mujeres, si no tenemos como principales destinatarios para prevenir estas violencias a los hombres”.

Al participar en la presentación del curso en línea “Masculinidades Alternativas Libres de Violencia”, impartido por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), de la misma SEGOB.

La Ministra Sánchez Cordero, aseguró que el Gobierno de la “Cuarta Transformación” trabaja a través de un sistema nacional en forma constante y coordinada para la prevención y la atención de la violencia hacia las mujeres, hacia las niñas y niños, dirigido a los tres niveles de gobierno y en coordinación con actores sociales y con las comunidades.

“Tenemos que trabajar en la desigualdad entre las mujeres y los hombres, entre las brechas que han provocado consecuencias lamentables físicas, sexuales, psicológicas, emocionales, económicas, patrimoniales, y de la vida de las mujeres, de sus hijas, de sus hijos cuando hablamos de violencia de género”.

La titular de la política interior del país, celebró la iniciativa del INDESOL, y llamó a trabajar en alianzas con los hombres para lograr la Paz y la convivencia respetuosa

“Necesitamos las alianzas con ellos, porque si queremos lograr la paz y la convivencia respetuosa será siempre de la mano con los hombres”.

Además afirmó que en la lucha contra la violencia de género, necesitamos trabajar en conjunto y de común acuerdo con los hombres como aliados.

“Que renuncien a su violencia y que estén dispuestos a generar relaciones democráticas e igualitarias, y construir, en los ámbitos público y privado, entornos inclusivos y pacíficos”.

Destacó que el trabajo con los hombres tiene que ser de un proceso de sensibilización que implique su renuncia masculina a la violencia, fomentando las relaciones de igualdad de género.

“Es urgente fomentar su participación igualitaria, democrática, en las actividades del hogar y por eso tenemos que avanzar en una sociedad libre de violencia, que implica también que los hombres compartan este punto de vista, que renuncien a su violencia y que compartan las actividades domésticas”.

“Mi apoyo para que juntos y juntas transformemos a México en un país igualitario, a un país en paz, a un país libre de Violencia”.

Sánchez Cordero, reiteró su llamado a los hombres para sumarse a la iniciativa de la estrategia nacional y dar el primer paso para tomar el curso de sensibilización en línea de “Masculinidades Alternativas Libres de Violencia”, para hablar el mismo discurso, e iniciar los procesos de paz, con los nuevos acuerdos.

Más notas sobre