SEGOB coordina esfuerzos interinstitucionales para lograr la cultura de paz y reconstrucción del tejido social

Adriel Noriega López, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias por trabajar con la SEGOB, en el fomento a la cultura de paz para reconstruir el tejido social.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Con la finalidad de diseñar, implementar, evaluar estrategias, programas y acciones que promuevan una “Cultura de Paz para la Reconstrucción del Tejido Social” de manera sostenida y perdurable en el país, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) informo la tarde de este viernes, que llevó a cabo la Primera Sesión Operativa de Entendimiento.

En dicha reunión, el titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social adscrita a la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Héctor Miranda Anzá, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para alcanzar uno de los objetivos prioritarios que tiene la Secretaría de Gobernación, cuyo propósito es coordinar de manera efectiva y sostenida el trabajo de 16 Secretarías de Estado, y entidades de la Administración Pública Federal (APF).

“El cual consiste en coadyuvar a emprender la construcción de paz a partir de la articulación de las instituciones y actores que trabajen en este tema”.

El coordinador de la Dirección General de Prevención Social del Delito y la Reconstrucción del Tejido Social de dicha subsecretaría, Adriel Noriega López, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias por trabajar con la SEGOB, en el fomento a la cultura de paz para reconstruir el tejido social.

Según información difundida por la SEGOB, en el encuentro participaron funcionarios de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Bienestar, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Salud, del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de Cultura.

Además de los institutos nacionales de las Mujeres (INMUJERES) y de la Economía Social (INAES) así como el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a quienes se les presentó una propuesta de vinculación interinstitucional con las actividades a desarrollar para abonar en el propósito de recuperar la tranquilidad del pueblo mexicano, a través de la atención de las causas que originan la violencia y la delincuencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil