WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Segob destaca aporte de Miguel Alemán para defender derechos de la mujer

14 de Mayo 2019


México, 14 May (Notimex).- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la reforma constitucional promovida por el presidente Miguel Alemán al Artículo 115 de la Constitución, que en 1947 concedió a las mujeres el derecho de votar en las elecciones municipales.

“Esta iniciativa de don Miguel Alemán fue el parteaguas para reconocer la importancia del papel de la mujer en la vida política. Un suceso sin el cual no se podría haber conseguido unos años después la ciudadanía plena para las mujeres en nuestro país”, enfatizó.

Aseveró que el expresidente comprendió que para alcanzar la modernidad, México necesitaba de la participación activa de las mujeres en la política.

Por otro lado, destacó la pretensión del gobierno federal de “pavimentar el camino sobre el que las siguientes generaciones de mujeres marcharán, pues aseguró el sector femenino deberáseguir empoderándose para llegar a posiciones en las que todavía participan mayoritariamente los hombres.

La funcionaria federal subrayó que dentro de ese camino para obtener una igualdad de género sustantiva, “otro hito que será reconocido en el futuro es que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha añadido la perspectiva de género en sus decisiones e iniciativas para transformar esa realidad y en congruencia con esa política por primera vez cuenta con una integración paritaria de su gabinete”.

Al asistir este martes al evento del XXXVI aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán en la fundación que lleva su nombre, la secretaria Olga Sánchez Cordero resaltó que alcanzar esos logros ha costado muchos años y sacrificios, “pero el deseo de cambiar el paradigma, de demostrar que las mujeres somos igual o más capaces que los hombres y por ende que merecemos las mismas oportunidades, no se debe quedar solamente aquí”.

De acuerdo con la titular de la Segob, “la paridad en el gabinete es solo un punto de partida para una carrera de largo aliento. Necesitamos incorporar una perspectiva femenina a la política en México para trabajar con pasión, con solidaridad y con justicia como las mujeres lo sabemos hacer. Tenemos que demostrar que en el futuro seremos un factor aún más importante para definir la vida pública de este hermoso país”.

-Fin de nota-

NTX/NSG/MUJER17