WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

SEGOB | El conflicto en las benditas Redes Sociales

INTERNET

INTERNET

30 de Diciembre 2019


Olga Sánchez Cordero, dijo que habrá que pensar en un futuro próximo la posibilidad de regular las “Redes Sociales”.

“Habrá que pensar en un futuro próximo y lo dejo sobre la mesa, como se podrían o no, regular estas Redes Sociales”.

La Funcionaria, reconoció que a veces son “Benditas Redes Sociales” y otras veces son Redes Sociales tienen una tendencia a polarizar, a criticar de manera desmedida, sin justificación y sin argumentación solida.

“Al final del día, todo toma su nivel, en un momento dado las cosas deben tomar su nivel, porque los argumentos con los que se critica, o con los que se argumenta en favor, tienen que ser sólidos yo siempre he estado acostumbrada a los argumentos sólidos y mientras no sean sólidos, hacia una crítica justificada son argumentos sin validez”.

La Ministra en retiro, señalo que hoy en día en las Redes Sociales, se manejan juicios paralelos que procesan y sentencian a cualquier persona en tan solo unos minutos.

“Una Fake News, puede acabar con una persona en minutos, en segundos”.

Sánchez Cordero señalo que grandes empresas como Facebook, Google, Instagram, WhatsApp entre otras ya analizan como controlar y tener un código de ética, no solo como empresas sino dirigidas a los Usuarios.

“Creo que esto es interesante, y creo que tenemos que ir avanzando, hacia esto, porque no es posible, que con una supuesta libertad de expresión, puedas decir Fake News, o puedas atacar a una persona sin fundamento o puedas juzgar a una persona y no te pase nada”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre