SEGOB exhortó a Ministros de culto a respetar la veda electoral del proceso 2021

“Esto con la finalidad de que los comicios a celebrarse en el territorio nacional, el próximo domingo 6 de junio sean ejemplo de civilidad, responsabilidad y democracia”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

A cuatro días de las elecciones más grandes de la historia del país, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) hizo un exhortó a los ministros de culto de las diversas iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas de México para que se conduzcan en estricto apego a la ley y respeten la veda electoral.

“Esto con la finalidad de que los comicios a celebrarse en el territorio nacional, el próximo domingo 6 de junio sean ejemplo de civilidad, responsabilidad y democracia”.

La SEGOB, destacó que es la instancia encargada de la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal y la promoción y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia de culto público con las Iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas.

“Es de conocimiento público que el 26 de abril del presente año, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, se realizó un exhorto a los ministros de culto para respetar lo dispuesto en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, destacando las infracciones previstas en dicho ordenamiento”.

La dependencia federal señaló que la “Comisión Sancionadora” a que se refiere el artículo 38 del Reglamento de la “Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público” es el órgano al que corresponde la aplicación de las sanciones previstas en la referida ley, de ahí el nuevo llamado a respetar la veda electoral.

“Reiteramos que nuestro principal interés consiste en que, en el marco del principio de laicidad que rige al Estado mexicano, todas y todos continuemos contribuyendo a la edificación de una sociedad plenamente democrática y respetuosa de los preceptos constitucionales”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil