www.capitalmexico.com.mx

Lunes 26 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 julio 2021 · 11:22
2,748,518 Confirmados
2,148,642 Recuperados
238,424 Decesos

Segob ofrece diálogo abierto a Javier Corral

 

Navarrete Prida aseguró que no ve trasfondo político en la marcha que encabeza el gobernador


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que están abiertas las puertas del diálogo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por lo que no necesitar realizar marchas.

Afirmó que no ve ningún trasfondo político en la movilización que encabeza el panista a la ciudad de México denominada “Caravana por la Dignidad Unidos con Valor contra la Corrupción” para exigir la extradición del ex mandatario César Duarte y la entrega de 700 millones de pesos.

En entrevista, indicó que mantiene conversaciones con Javier Corral y confió en que durante su marcha se abra el espacio para dialogar.

“Una autoridad no necesita convocar a mítines ni a marchas cuando tiene argumentos, cuando tiene leyes, cuando tiene abiertas las puertas de diálogo, que aquí las tiene absolutamente abiertas. No, no veo trasfondos electorales en ese momento veo asuntos jurídicos”, expresó.

Rechazó las afirmaciones del gobernador de Chihuahua que criticó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) atrajera el caso del presunto desvío de 250 millones de pesos al PRI, ya que existe el riesgo de que obstaculice la indagatoria.

“Si tiene algún argumento jurídico lo puede hacer valer, si no lo hay tendrá que entregarse esa carpeta de investigación y hacer que las instituciones en este caso esa fiscalía autónoma funcione y le pueda dar resultados a los mexicanos”, afirmó.

Hasta el momento, no se ha confirmado una reunión entre el secretario de Gobernación y el gobernador de Chihuahua.

Te recomendamos leer:

Lo que dice, ahora, Gabriela Cuevas de AMLO

El estratega panista que se unió al equipo de Meade

FF