WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Ya son 34 los aspirantes asesinados en estas elecciones

Alfonso Navarrete Prida en conferencia de prena. Foto CUARTOSCURO.

Alfonso Navarrete Prida en conferencia de prena. Foto CUARTOSCURO.

28 de Mayo 2018

El secretario de Gobernación dio a conocer el informe oficial de este proceso electoral

Este lunes, el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer los datos oficiales de este proceso electoral, en donde dijo que hasta ahora han sido asesinados 34 aspirantes a cargos de elecciones populares en once entidades del país.

Durante una conferencia de prensa, se detalló que las investigaciones de dichos asesinatos están siendo realizadas por las procuradurías y fiscalías correspondientes, para determinar las causas de estos asesinatos o bien para saber si han tenido relación con el crimen organizado.

Los estados en donde se han focalizado más este tipo de asesinatos a candidatos son:

  • Guerrero
  • Guanajuato
  • Jalisco

Estos ocupan los primeros lugares de inseguridad para los políticos, ya que, en estas tres entidades del país, pues prácticamente ha habido víctimas de todos los partidos políticos que existen en el país.

Navarrete Prida, detalló también que la ley general de Instituciones Electorales señala que, en los comicios, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), es el encargado y único organismo facultado para solicitar protección para que se pueda garantizar la seguridad de los candidatos que están en búsqueda de algún cargo político.

De igual manera informó que hasta ahora se le ha brindado protección en más de 30 candidatos, en donde se abarca presidenciales, senadores, diputados federales e incluso en seis casos de manera subsidiara a puestos de elección popular local, en donde también ha sido solicitada la protección.

 

Te sugerimos:

Van 41 precandidatos y candidatos asesinados

Los periodistas asesinados y agredidos en 2018

 

 

LAF

 

 

 

Encuentra más notas sobre