SEGOB llama a la población a no bajar la guardia ante pandemia de covid-19

***FOTOS SEGOB*****
***FOTOS SEGOB***** 

La ministra en retiro, destacó que el Gobierno Federal continuará generando las sinergias necesarias para sacar al país adelante.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a la población a “No Bajar la Guardia” y a seguir las medidas sanitarias para evitar más contagios por el COVID-19.

“Sin duda, no podemos bajar la guardia, tenemos que continuar con las medidas de seguridad para evitar esta saturación del sistema hospitalario”.

Sánchez Cordero, enfatizó que se deben mantener las medidas de seguridad para evitar la saturación del sistema hospitalario en todos los niveles de gobierno, de cara a las fiestas decembrinas.

“Época del año en la que se registra un gran movimiento de personas en todo el país con motivo de los flujos migratorios de paisanos y paisanas que regresan a México, pero también de las personas que salen a comprar los regalos de navidad y que se reúnen en estas fiestas decembrinas para festejar la navidad y el año nuevo”.

Al encabezar una reunión virtual con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) la secretaria dijo que ya está, la aprobación de una vacuna para el país.

“Es prioritaria para aplicar un plan nacional de vacunación de manera coordinada, de manera organizada para seguir superando exitosamente la pandemia”.

También, resaltó que el personal médico que está en la primera línea de atención de personas contagiadas por el Coronavirus, serán Prioridad, incluyendo Médicos Privados.

“No solamente el sector médico que está en el sector salud o en el Instituto Mexicano del Seguro Social o en el ISSSTE, sino también todos aquellos médicos, que por ser médicos y por estar al frente en la primera línea de batalla, pues también tendrán que ser vacunados, aun cuando estén en el sector privado”.

La ministra en retiro, destacó que el Gobierno Federal continuará generando las sinergias necesarias para sacar al país adelante.

“Nuestra lealtad de todas y todos es únicamente con el pueblo de México”.

La responsable de la política interior del país, reconoció la disposición de los mandatarios Estatales y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para dar continuidad a las mesas de trabajo, que han permitido diseñar la estrategia nacional para atender la “Emergencia Sanitaria”.

“Porque paso a paso, de manera conjunta hemos estado diseñando la estrategia nacional para atender la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, así también paso a paso de manera conjunta y también en colaboración con los tres órdenes de gobierno hemos atendido las implicaciones sociales, económicas y culturales”.

Durante la reunión privada, algunos Gobernadores externaron a la secretaria Sánchez Cordero, sus preocupaciones sobre la “Ley de Disciplina Fiscal”, que recientemente se aprobó en la Cámara de Diputados, por lo que la Funcionaria Federal, dijo que buscara una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera y el Procurador Fiscal, Carlos Romero.

“Para saber exactamente cómo vamos a realizar este ejercicio tan importante para que ustedes tengan un instrumento legal que pudiera dar respuesta a su estabilidad económica, financiera y reestructurar”.

Cabe destacar que los Gobernadores de la llamada “Alianza Federalista”, nuevamente estuvieron ausentes en la reunión, en la que participaron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y los Gobernadores de Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, y Zacatecas, así como funcionarios de diversos niveles del Gobierno Federal.