www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 11:21
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

SEGOB llama a las asociaciones religiosas de México a un diálogo constructivo

SEGOB llama a las asociaciones religiosas de México a un diálogo constructivo **FOTOS & VIDEO SEGOB**
SEGOB llama a las asociaciones religiosas de México a un diálogo constructivo **FOTOS & VIDEO SEGOB** 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) durante la asamblea General de la ONU llama a las asociaciones religiosas de México a un diálogo constructivo.


En el marco de la Jornada Internacional de la “Paz en el Mundo”, el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Rabindranath Salazar Solorio, llamó a las asociaciones religiosas y a la sociedad a un diálogo constructivo.

“Es el marco en el que la jornada interreligiosa por la paz, convoca a todas y todos los sectores sociales, a establecer un diálogo constructivo, donde el respeto a la diferencia se constituya, en premisa básica de expresión y evolución democrática, solo alcanzable cuando las ideas puedan ser expresadas libremente de la mano de la más sincera disposición multilateral a escuchar y ser escuchado teniendo como horizonte común el bienestar en entonos de paz social”.

El responsable de la Subsecretaría de Desarrollo, Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) destacó que la asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) determinó que el lema para esta jornada sea “Recuperarse mejor para crear un mundo más equitativo y sostenible”, sin embargo, el funcionario reconoció que es un reto titánico

“Ante los esténtores de la pandemia por el COVID-19, que con tanta dureza a golpeado a México y al mundo, pareciéndose ensañar con los más desfavorecidos y marginados, obligándonos a reflexionar sobre lo que somos, y hacemos no solo en lo individual sino en lo colectivo, lo cual se transforma en insuperable y de verdadero valor axiológico, para la debida convivencia”.

En antiguo el Salón Adolfo López Mateos de la otrora, residencia oficial de los pinos, hoy “Centro Cultural Los Pinos”, al encabezar la “Jornada Interreligiosa por la Paz” Salazar Solorio, dijo que la recuperación por el “COVID-19” debe asumirse con el compromiso de avanzar, en más de un sentido.

“Y si bien es cierto que es prioritario abolir la enfermedad y evitar las pérdidas humanas, solo podremos hablar, de una verdadera recuperación si se considera lo económico, lo social y sobre todo lo humanos, lo cual implica también erradicar las desigualdades y contrastes de oportunidades”.

Y enfatizó que esas desigualdades, es una perversión que ha permitido que los derechos, lleguen a ser privilegio de solo unos cuantos.

Finalmente, llamó a asumir, sociedad y Gobierno el icrebrantable compromiso de no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera.

“De esta transformación nacional en la cual estoy cierto, que la tercer jornada interreligiosa por la paz contribuirá a esa recuperación para crear un mundo más equitativo y sostenible y con ello aspirar al ascenso de la humanidad hacia la perfección civilizada”.

Finalmente, el funcionario federal destacó que en esta jornada se hará visible la sensibilidad y el trabajo del Gobierno de México, en torno a la agenda de los asuntos religiosos y al mismo tiempo tener una interlocución con las diversas comunidades y expresiones religiosas, que se constituyen como elementos ineludibles de la riqueza, de cosmovisión que conforman nuestro México.