WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

SEGOB se compromete a presentar el 26 de mayo un informe pormenorizado sobre la violencia de género

Olga Sánchez Cordero Foto: Internet

Olga Sánchez Cordero Foto: Internet

15 de Mayo 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Mayo de 2020.- Luego de que la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurara que el 90 por ciento de las llamadas que reciben los servicios de emergencia (911) sobre violencia contra las mujeres son falsas.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) se comprometió a que el próximo martes 26 de mayo se presentará un informe público pormenorizado de las acciones, programas y resultados que se impulsan desde el “Grupo de Estrategias contra las Violencias de Género”, coordinado por la Secretaría Olga Sánchez Cordero.

“Como lo solicitó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentará también un análisis pormenorizado de las cifras oficiales que dan cuenta del comportamiento de las denuncias por violencia de género en el país”.

Según la SEGOB, desde que fue instalado el “Grupo de Estrategias contra las Violencias de Género”, es público y notorio el compromiso de quienes lo integran, así como de las instancias con las que colaboran en la erradicación de las violencias y de atender con la mirada de género de la Cuarta Transformación.

”Tal y como el presidente lo ha asegurado, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zilbermann, están preocupadas y ocupadas en atender la violencia contra las mujeres durante la contingencia sanitaria”.

La dependencia encargada de la gobernabilidad del país, señalo que desde hace décadas, el hogar no necesariamente es un lugar tan seguro para las mujeres, porque hoy están pasando más tiempo.

“Por ello el 911 es una herramienta fundamental, no solo para detectar sino para atender la violencia contra las mujeres”.

La Secretaría de Gobernación destaco que junto al “Grupo de Estrategias contra las Violencias de Género”, trabaja permanentemente, para garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres, todos los servicios que el Estado mexicano ofrece para protegerlas.

“El grupo de Estrategias contra las Violencias, refrenda su compromiso permanente para contribuir a erradicar en toda época las agresiones y violencias contra las mujeres y seguir su lucha a favor del respeto a sus derechos, libertades e integridad de ellas”. Finalizo.

Más notas sobre