Segob será interlocutor entre padres de los normalistas de Ayotzinapa y la PGR

 

Del caso Nochixtlán, Roberto Campa dijo que se está apoyando a las víctimas


En el marco de la reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), Roberto Campa, aseguró que el tema principal a resolver es el mecanismo de seguimiento especial” de la investigación.

El funcionario destacó que los padres de los normalistas han solicitado a la Segob un nuevo esquema para la búsqueda de los jóvenes, con apoyo de la Policía Federal.

“La búsqueda no se ha interrumpido pero plantearon ayer los padres un esquema de búsqueda que requiere del apoyo de la Policía Federal y será uno de los temas que vamos a tratar”, explicó.

Campa Cifrián señaló que las concreciones para lograr el mecanismo de Seguimiento con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tiene que ver más con cuestiones operativas y técnicas, que con Financiamiento.

En otro tema, el funcionario destacó que en el caso de los hechos violentos del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, se está apoyando a las víctimas con atención urgente en algunos casos, atención médica en otros.

Y destacó que algunas personas que resultaron heridas, tenían la preocupación de acercarse a las instituciones de salud ya que podrían tener la implicación y el riesgo de criminalización, y por eso no se habían acercado.

Roberto Campa aseguró que se cumplirán todos los compromisos adquiridos con las organizaciones sociales con las que se trabaja, dando prioridad siempre a la búsqueda de la verdad y la justicia.

JCS