WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Segob y SRE firman estrategia “Somos Mexicanos”

Imagen para ilustrar. Foto: @SRE_mx

Imagen para ilustrar. Foto: @SRE_mx

05 de Julio 2016

Además reiteraron beneficios de programas sociales a connacionales que regresen a México

EL Secretario de Gobernación, reitero apoyo a Connacionales que retornan al país, aseguro que contaran con los beneficios de programas sociales, principalmente en Salud, desarrollo Social y Vivienda.

”Hoy la tasa de regreso es más importante que la de salida, y entonces teníamos que hacer un buen programa para recibirles a los que son nuestros, a los que nos dan orgullo, y que hoy quieren forjar una nueva historia, una nueva historia con mejores oportunidades para sus familias”.

Luego de Firmar el Acuerdo de la estrategia “Somos Mexicanos, aquí tienes las puertas abiertas”, con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el titilar de la Política interna del país destacó que entre 2013 y Junio de este año, 900 mil compatriotas regresaron de Estados Unidos, para quedarse en México.
“Para poder llegar a este día y darles el retorno que merecen a su país; a su tierra, de la cual nunca quisieron emigrar, y hoy que regresan y que ven un México diferente, distinto hay que acercarles los apoyos, todo, para que estén en mejores condiciones”, agrego Osorio Chong.

Por su parte la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, señalo que los migrantes que retornan, son uno de los recursos más valiosos con que cuenta México para detonar el desarrollo comunitario, regional y nacional.
”Y a toda la red de puntos de módulos de “Somos Mexicanos” vamos a sumar las 44 delegaciones que tiene la Secretaria de relaciones exteriores, en el país, para ir sumando más puntos donde los migrantes puedan llegar, y tener toda esa información en un solo lugar, podamos con la Red “Somos Mexicanos aquí tienes las puertas abiertas” a ayudarlos desde allá a que cuando lleguen a México sea Más Fácil”, finalizó Ruiz Massieu.

La Canciller dijo que la Red “Somos Mexicanos” es un esfuerzo colectivo que funciona gracias a la coordinación entre diversas instancias y niveles de gobierno
MASR

Más notas sobre