WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

La anatomía de los seguidores en Twitter de Meade

Imagen: Staff, CapitalMedia.

Imagen: Staff, CapitalMedia.

06 de Febrero 2018

Es el segundo candidato con la base más amplia

José Antonio Meade abrió su cuenta de Twitter en enero de 2011. Al día del análisis,  contaba con 1 millón 63 mil 976 seguidores, lo que lo coloca en el segundo candidato con la base de seguidores más amplia, sólo superado por Andrés Manuel López Obrador.  Pero, ¿Qué rasgos definen a sus seguidores?

Luego de hacer un análisis de su cuenta y  de sus seguidores te presentamos los principales los resultados:

Los seguidores del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) provienen mayoritariamente de la Ciudad de México con un 11%, seguidos por el estado de Jalisco con 3%, Oaxaca con 2% y Nuevo León con 1.5 por ciento.

El emoji más usado en las publicaciones que lo mencionan es 😂 con 0.9%, y el hashtag más relacionado con el precandidato es #LoMejorEstaPorVenir con 18% de las menciones.

Los dispositivos más recurrentes para interactuar con su perfil y su contenido son Android con  41.3%,  e iPhone con un 27.1%.

El 16% de las menciones analizadas del precandidato tricolor son hechas a través de plataformas usadas para programar contenido en redes sociales como TweetDeck y Hootsuite, lo que representa el porcentaje más alto de los tres precandidatos analizados hasta el momento (AMLO, Anaya y Meade).

Usuarios fake e inactivos

La herramienta fakers.statuspeople.com mostró un significativo 61% de usuarios inactivos, 9% confirmados como fake, y sólo un 30% con actividad constante y buena relación entre seguidos y seguidores.

Demográficos

30% son mujeres

70% son hombres

Perfil de seguidores

Los seguidores del precandidato José Antonio Meade publican contenido relacionado con política, futbol y virales.

Grado de actividad

El nivel de actividad de sus seguidores es mediano en cuanto a RT se refiere, pero es sumamente bajo en publicación de contenido propio pues, encontramos cuentas sin publicaciones, imagen de perfil o fondo.

Un buen número de perfiles carece de publicaciones y su creación data de principios de este año, asimismo, encontramos cuentas de seguidores que están en otro idioma.

¿Contenido propio o RT?

En lo referente al tipo de publicaciones, en su mayoría son RT de otras cuentas de los temas mencionados, y en muy pocos de los casos se encuentra contenido propio en las cuentas de los usuarios.

Interacción

El nivel de interacción de los seguidores de Meade es bajo. Es decir, no comentan o charlan con otros usuarios de Twitter ni con el precandidato. En pocos casos comparten el contenido del aspirante presidencial y su partido.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

La anatomía de los seguidores de Anaya en Twitter

La anatomía de los seguidores de AMLO en Twitter

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News