WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Segunda reportera agredida por granaderos en dos días

La reportera siendo atendida. Foto: Especial

La reportera siendo atendida. Foto: Especial

05 de Julio 2016

El hecho, en una de las movilizaciones de la CNTE en la Ciudad de México

Rogelio Hernández López

Por segunda ocasión en dos días, el trabajo de periodistas en la cobertura de movilizaciones magisteriales en la Ciudad de México fue obstaculizado por elementos de seguridad pública. Hoy, en el cruce de Izazaga y Pino Suárez en el Centro Histórico, resultó herida la reportera de La Crónica de Hoy.

Ana Rosete intentaba defender y grabar a un colega que había sido rodeado por granaderos para impedir que tomara fotos. Pero ella también recibió empujones y agresión verbal antes de ser lastimada, probablemente con un escudo antimotines.

La reportera acudió a presentar la denuncia respectiva a la agencia del ministerio público donde evaluarían los golpes y lastimaduras, según información del colectivo Fotoreporteros y de Alejandro Meléndez, coordinador de fotografía de El Financiero.

El domingo 3 de junio fue agredida María Meléndrez, fotógrafa de La Jornada y según información oficial los uniformados fueron identificados y sancionados. Esta vez, en el mismo punto resultaron con lesiones un reportero no identificado y el diputado federal de Morena Renato Molina Arias.

Los momentos del inicio de la gresca pueden verse en las siguiente imágenes.

FCL

Encuentra más notas sobre

Orquidea News