WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 27 de Enero 2021
| | |

Segundo año de gobierno marcado por malas decisiones ante la pandemia, señala oposición; Morena defiende los logros

AMLO Foto: Internet

AMLO Foto: Internet

01 de Diciembre 2020

Dolores Padierna Luna, dijo que se cumplen dos años de un triunfo histórico, de un proceso de cambio que no se detiene, de retos, pero también de logros, resultados y esperanza de una transformación.

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD afirmaron que el segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quedará marcado por las malas decisiones tomadas ante la pandemia por Civod-19 y por los nulos resultados en seguridad, salud y el nulo crecimiento en la economía; en tanto, Morena señaló que se consolidó el proceso de cambio.

Dolores Padierna Luna, de la bancada morenista, dijo que se cumplen dos años de un triunfo histórico, de un proceso de cambio que no se detiene, de retos, pero también de logros, resultados y esperanza de una transformación.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados dijo que hay buenas noticias para México como un segundo paquete de inversión entre el gobierno y la Iniciativa privada por 228 mil millones de pesos, que se suma al paquete anunciado, en octubre pasado, de 39 proyectos por 297 mil millones de pesos.

En contraste, para el coordinador de los diputados panistas Juan Carlos Romero Hicks, el gobierno está “reprobado” porque hay malos resultados en economía, generación de empleos, seguridad, desarrollo y combate a la corrupción.

“México le quedó grande a nuestro Presidente. La realidad se reveló y hoy no estamos mejor que el día de ayer, es un gran país para un presidente tan pequeño que llegó a despachar con el virus del odio y prisionero de la soberbia.

Por su parte, el coordinador de la bancada priista, René Juárez Cisneros, consideró que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene como único acierto su política de combate a la corrupción, pero en lo demás ha fallado.

Dijo que es visible el problema de desabasto de medicamentos, especialmente oncológicos para niños con cáncer, además de que este ha sido el año más violento y que se tiene un gran pendiente con la ciudadanía para la reactivación económica y la generación de empleos.

“Me parece que el gobierno ha tenido aciertos y algunas insuficiencias, aún tenemos que reconocer que hay pendientes como el de la seguridad, hoy niñas y niños aún no disponen de las medicinas oportunamente y suficientemente suministradas”, expresó.

Juárez Cisneros considero que la actual administración debe construir un proceso de reconciliación en todos los sectores ante la crisis sanitaria que vive el país por el covid-19.

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, manifestó que el segundo año de gobierno de López Obrador quedará marcado por las malas decisiones para enfrentar la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Indicó que no tuvo disposición para hacer los cambios que se requerían ni para deshacerse de quienes en su equipo no estuvieron a la altura de su responsabilidad.

Señaló que López Obrador optó por preservar la continuidad de la 4t, destinar recursos públicos a programas clientelares para respaldar a los candidatos de Morena rumbo a las elecciones del próximo año; en lugar de apoyar a los millones de familias afectadas severamente por la pandemia.

Más notas sobre