Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Baja euforia por consulta sobre aeropuerto

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

26 de Octubre 2018

Segundo día de votaciones y hasta ahora no hay reportes de anomalías

Con información de Noemí Gutiérrez

La euforia de participación bajó en el segundo día de la consulta ciudadana sobre la continuidad o no del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).

Por ejemplo, la casilla instalada afuera del Metro Etiopía en la CDMX en los primeros minutos sólo había recibido 15 opiniones, cuando ayer, había filas que tardaban hasta una hora para poder emitir las opiniones.

Además, varias personas que asisten a participar son detectadas por la aplicación que ya votaron. Ayer, en el primer día de la consulta, causó gran polémica la posibilidad que había emitido su opinión varias veces, pues la aplicación tenía fallas.

Durante la primera jornada participaron 184 mil 154 ciudadanos y se instalaron más del 99 por ciento de las mesas de consulta, es decir, mil 63 de un total de mil 73 que se tenían previstas, según el corte de las 22:00 horas de este jueves.

Los lugares donde no se instalaron urnas corresponden al municipio Nuevo Laredo, en Tamaulipas, y cuatro demarcaciones de Chiapas: Oxchuc, San Juan Chamula, San Juan Cancuc y Mazatán.

Ayer por la noche, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este “estuvo bien y va a estar cada vez mejor mañana, pasado, hasta el domingo”, a pesar de que hay una “contracampaña”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre