WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Noviembre 2020
| | |

Seguridad, prioridad para los 7 candidatos

Avances en materia de seguridad. Foto: Cortesía, Tamaulipas.

Avances en materia de seguridad. Foto: Cortesía, Tamaulipas.

20 de Junio 2018

Para la capital del país quedan relegados transparencia, temas ambientales y organización de gobierno, en últimos 10 días

A 11 días de que se elija al nuevo titular de la Jefatura de Gobierno capitalina, los siete candidatos participarán en el tercero y último debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

En esta ocasión, los aspirantes presentarán sus propuestas referentes a los temas de transparencia y gobierno, en un formato similar al que se ha empleado en los dos encuentros anteriores, y tansmitido, de nueva cuenta, desde las instalaciones del Canal Once.

Sin embargo, pese a los enfrentamientos que han tenido los abanderados de las coaliciones Por la CDMX al Frente y Juntos Haremos Historia, así como el del PRI, los proyectos de gobierno que presentaron los siete candidatos a lo largo de los últimos casi tres meses, tienen algunas coincidencias.

De acuerdo con las visiones de ciudad que presentaron los siete, destaca la seguridad en la CDMX como primer punto, sobre todo en cuestión de combate a la delincuencia organizada, el robo a usuarios en el transporte público y la violencia de género.

Mientras que el segundo punto más recurrente en sus agendas, y en el cual coincidieron Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum, es la creación de una red de teleféricos, además de extender el Metrobús. Así, el abasto de agua y un medio ambiente limpio en la capital queda en un tercer puesto con la recurrencia de la idea de buscar nuevas fuentes de abasto, así como la renovación de la red hidráulica. En tanto que en los temas del debate, sólo se han referido al combate a la corrupción y con acercar el gobierno a la sociedad.

Más notas sobre