Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seis años de prisión a culpables en Artz

Centro comercial dañado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Julio 2018
|
PGJ investiga; despacho niega negligencia en obra

HORTENSIA GUTIÉRREZ / NOTIMEX

De encontrarse culpables por negligencia en el derrumbe de la plaza Artz Pedregal, éstos podrían alcanzar una pena de hasta seis años de prisión, afirmó el fiscal desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, José Antonio Escobar.

En conferencia, declaró que siguen retirando los escombros para evitar cualquier riesgo y toda la plaza seguirá asegurado y cerrado hasta concluir las investigaciones.

Sin embargo, dijo que los peritos aún revisan planos y documentos, esperando que la próxima semana se tenga algún resultado. Indicó que se espera que hoy se reabran las vialidades que fueron cerradas por seguridad.

Sin embargo, sobre la posibilidad de que el colapso de la estructura se deba a negligencia, dijo que se está revisando la información que entregó la delegación, así como la del Instituto de la Construcción, por lo que consideró prematuro establecer algún tipo de responsabilidad.

Sostuvo que, de momento, ninguna línea de investigación está descartada, por lo que insistió en que se están revisando planos, la información de mecánica de suelos, desde que se inició la obra de la plaza.

Por otra parte, representantes del centro comercial y de Grupo Sordo Madaleno, aseguraron que la plaza cumplió con la normatividad y los permisos para su edificación.

En comunicado, indicaron que trabajan con las autoridades y los especialistas para determinar las causas que originaron el derrumbe.

Concluyeron con que la obra estuvo supervisada por la demarcación, Protección Civil, Seduvi y la Sedema, además de contar con las autorizaciones correspondientes en materia de construcción, seguridad, sustentabilidad y ambiental.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Van por prevención de riesgos a niveles micro en CDMX [Leer más]

Azotan fuertes vientos a Piedras Negras [Leer más]

'Sentika', la nueva red de voluntarios de la CDMX [Leer más]

Arribará hoy a Coahuila segunda tormenta invernal [Leer más]

Recomendados