WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

SEMAR activa Plan Marina para el apoyo en traslado de insumos médicos para covid-19 

SEMAR

SEMAR

24 de Abril 2020

SEGOB informó a la ciudadanía que estas acciones emprendidas permitirán combatir los estragos derivados de la propagación del Coronavirus.

Por solicitud del “Centro Nacional de Contingencias COVID-19”, personal de la Armada de México mediante el “Plan Marina”, inició el traslado de insumos médicos para la atención de mexicanos afectados por el Coronavirus o COVID-19.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEGOB) informó a la ciudadanía que estas acciones emprendidas permitirán combatir los estragos derivados de la propagación del Coronavirus.

”Ante la eminente necesidad de brindar protección al personal de salud y a la ciudadanía, esta Institución distribuye material de protección primaria, el cual permitirá al equipo médico mantener un óptimo cuidado personal para así brindar un servicio de calidad a los mexicanos que se han visto afectados por el coronavirus”.

La SEMAR, destacó que los insumos médicos son de suma importancia para el cuidado del personal médico y de enfermería que está atendiendo los casos de COVID-19, por lo que, de acuerdo a cada necesidad, la Secretaría de Marina a través de su Dirección General Adjunta de Abastecimiento ha repartido hasta el momento por aire, mar y tierra:

• 550 Mil 776 mascaras protectoras.
• 158 Mil 780 guantes de látex.
• 24 Mil 609 caretas protectoras.
• 10 Mil gafas.
• 47 Mil 800 batas quirúrgicas.

Así mismo se han trasladado 3 “Termocicladores”, mismos que se han distribuido en los diferentes almacenes del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ubicados en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, en el Pacífico, así como Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el Golfo de México.

Ante la declaratoria de la “Emergencia Sanitaria”, emitida a nivel nacional por el Gobierno de México, las Fuerzas Armadas tienen activo el “Plan Marina” y el “Plan DN-III” en fase de “Prevención”, por ello, previa coordinación con las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno también se brinda el apoyo para realizar el traslado y entrega de citados insumos médicos en Chiapas y Oaxaca, así como en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Centro Médico Naval (CEMENAV) dependiente de la SEMAR en la Ciudad de México.

La SEMAR, con estas acciones ratificó su compromiso de velar por la salud y bienestar del pueblo mexicano, con la certeza de estar empleando todos los recursos disponibles para hacer frente a la “Emergencia Sanitaria” por el COVID-19.

Más notas sobre