www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 19:22
2,467,643 Confirmados
1,964,300 Recuperados
230,792 Decesos

SEMAR asume control de Marina Mercante y Puertos

SEMAR Foto: Presidencia
SEMAR Foto: Presidencia 

El secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, advirtió que no se militariza “ni los puertos, ni en las escuelas náuticas, mucho menos en la educación náutica”.


En la ceremonia para conmemorar el Día de la Marina Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la Secretaría de Marina tendrá a su cargo la administración de los puertos y de la Marina Mercante.

En Veracruz, Veracruz, indicó que la Marina es la institución más preparada para defender la soberanía y combatir el contrabando de droga.

ubicada en Boulevard Manuel Ávila Camacho 1331, Col. Ricardo Flores Magón, CP 91900;

“Venir a atestiguar la unión entre la Marina Mercante y la Marina Armada de México, ¿Por qué esta nueva unión? porque antes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes era la encargada del manejo de la administración de los puertos de México y nosotros tomamos la decisión de que la administración y operación de los puertos de México quedará a cargo de la Secretaría de Marina”, dijo en la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”.

“Esta la institución más preparada para defender la soberanía desde las costas y los mares de México. También en estos tiempos es sin duda la Secretaría de Marina la que garantizar poder enfrentar las amenazas de contrabando y de introducción de droga a través de los puertos del Golfo y del Pacífico”, subrayó.

Acompañado del gobernador morenista Cuitláhuac García y miembros de su gabinete, manifestó que ahora los marinos son los encargados de custodiar los puertos de México.

“Esta unión va a significar garantizar hacer valer nuestra soberanía y contribuir combatiendo a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco al desarrollo de nuestro país. Es muy importante, independientemente de la especialización que tenga una Marina o la otra, estemos unidos por el bien de la patria, por el bien de la nación”, enfatizó.

El secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, advirtió que no se militariza “ni los puertos, ni en las escuelas náuticas, mucho menos en la educación náutica”.

Manifestó que los marinos náuticos y navales son personas profesionales y altamente preparadas para enfrentar estas tareas, “no somos improvisados”.

“Al sector náutico, habrá cambios sustentables para fortalecer la educación náutica bajo el mando de marinos náuticos exclusivamente; habrá cambios también en las administraciones portuarias integral, a fin de eficientar su operatividad; y por el lado de las aduanas, nos comprometemos a llevar una administración libre de corrupción y desde luego muy eficiente y eficaz, y no va a afectar al comercio exterior”, dijo