WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

SEMAR brinda apoyo a la población civil en los estados de Quintana Roo y Campeche

.

.

07 de Junio 2020

Se entregaron aproximadamente tres toneladas de víveres a la población civil en el poblado de “Montebello”.

Elementos de la Armada de México, durante el fin de semana aplicaron el “Plan Marina” en su fase de “auxilio”, y realizaron diferentes acciones, en apoyo a la población civil afectada por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, en los estados de Quintana Roo y Campeche.

La primera acción se llevó a cabo en la noche del pasado 5 de junio, cuando personal naval adscrito a la Décimo Primera Zona Naval con sede en Chetumal, Quintana Roo, en coordinación con Protección Civil de Chetumal, transportó 100 despensas, 50 colchonetas y 50 cobetores al poblado “Morocoy”, municipio de Othón P. Blanco, Q. Roo, para atención de la población afectada.

Una segunda acción se realizó el pasado 6 de junio, cuando personal naval pertenenciente a la Tercera Región Naval y Guardia Nacional con sede en Lerma, Campeche, evacuaron a 22 personas del pobado de “Montebello” al poblado de “Cumpich”, Campeche, para alojarse con sus familiares.

Asimismo se entregaron aproximadamente tres toneladas de víveres a la población civil en el poblado de “Montebello”.

En una tercera acción personal de la Séptima Zona Naval con sede en Ciudad del Carmén, Campeche, el pasado 6 de junio, en coordinación con el Ayuntamiento brindaron apoyo aéreo para el traslado de despensas al poblado de “El Aguacatal” y posteriormente llevadas a los poblados de “Muralla de Campeche”, “Generalísimo Morelos”, “Solidaridad” y “Fernando Foglio”, municipio de Ciudad del Carmen, Campeche. Asimismo, en apoyo a personal de la CFE se logró restablecer la energía eléctrica.

La Secretaria de Marina – Armada de México (SEMAR) destacó este domingo que personal del Sector Naval, en coordinación con personal de Protección Civil de Champotón elaboró y repartió 200 raciones de alimentación a la comunidad afectada del poblado “5 de febrero”, así como personal de Sanidad Naval brindó atención médica a las personas que así lo requerían.

Más notas sobre